Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 122 PJAZZ Dexter Gordon 12 M200623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 12 En 1978 y 1980, Gordon fue el Músico DownBeat del Año y en 1980 fue incluido en el Salón de la Fama del Jazz. El gobierno de los Estados Unidos lo honró con un Elogio del Congreso, un Día de Dexter Gordon en Washington DC y un premio del Fondo Nacional para las Artes por su trayectoria profesional. En 1986, fue nombrado miembro y oficial de la Orden Francesa de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia. Durante la década de 1980, Gordon, un fumador de toda la vida, se debilitó por enfisema. Siguió siendo una atracción popular en conciertos y festivales, aunque sus apariciones en vivo y fechas de grabación pronto se volverían poco frecuentes. Las obras más memorables de Gordon de la década no fueron en la música sino en el cine. Protagonizó la película de 1986 Round Midnight como "Dale Turner", un músico de jazz expatriado en París a finales de la década de 1950 basado libremente en Lester Young y Bud Powell. Esa interpretación le valió una nominación para un Premio de la Academia al Mejor Actor. Además, tuvo un papel no hablado como un recluso de hospital que tocaba el piano en la película de 1990 Awakenings, que fue lanzada póstumamente. Antes de que se estrenara la última película, hizo una aparición especial en la serie de Michael Mann Crime Story.
Producción Roberto Aymes
Contenido 12 The Unforgettable Dexter Vol. 3 (2012) Blues Bikini, I’ll Follow You, Dexter Deck, Looking for a Boy, Dextrose, Hellen’s Advice, I can’t Scape from You, Cherokee, Long Tall Dexter, Index, Honeysuckle Rose.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58