Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 121 PJAZZ Dexter Gordon 11 L190623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 11 Además de las grabaciones que Gordon hizo bajo sus contratos con el sello estadounidense, se han lanzado grabaciones en vivo de sellos europeos y videos en vivo de su período europeo. En 1975 Dexter Gordon firmó un contrato de grabación exclusivo con el sello danés SteepleChase y grabó algunas de sus sesiones importantes. SteepleChase lanzó fechas en vivo de su mandato a mediados de la década de 1960 en el Jazzhus Montmartre en Copenhague. El video fue lanzado bajo la serie “Jazz Icons”. Gordon finalmente regresó a los Estados Unidos para siempre en 1976. Grabó "Biting The Apple" para SteepleChase durante su regreso a casa, un álbum con el pianista Barry Harris, el bajista Sam Jones y el baterista Al Foster. En 1977 el álbum recibió el Grand Prix de Disques en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Apareció con Woody Shaw, Ronnie Mathews, Stafford James y Louis Hayes, para un concierto en el Village Vanguard en Nueva York que fue apodado su "regreso a casa". Fue grabado y lanzado por Columbia Records bajo ese título. Él observó: "Había tanto amor y euforia; a veces era un poco espeluznante en la Vanguardia. Después del último set encendían las luces y nadie se movía". Además del álbum Homecoming, una serie de álbumes en vivo fueron lanzados por Blue Note desde sus stands en Keystone Korner en San Francisco durante 1978 y 1979. Contó con Gordon, George Cables, Rufus Reid y Eddie Gladden. Grabó los álbumes de estudio Sophisticated Giant con una big band de once piezas en 1977 y Manhattan Symphonie con el equipo de Live at Keystone Corner en 1978.
Producción Roberto Aymes
Contenido 11 The Unforgettable Dexter Vol. 2 (2012) The Duel, So Easy, Bop, Dexter Cuttin’ Out, Last Night, Blow Me Dexter, The Street Beat, I Found a New Baby, Takin’ Off, Dexter Mood, Byas a Drink, Dextivity, Airplane Blues.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00