Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 117 PJAZZ Dexter Gordon 7 M130623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 07 Durante la década de 1950, la producción grabada de Gordon y las apariciones en vivo disminuyeron a medida que la adicción a la heroína y los problemas legales pasaron factura. Gordon hizo una aparición en concierto con Wardell Gray en febrero de 1952 (The Chase, The Steeplechase, Take the A Train, Robbins Nest, Stardust) y apareció como acompañante en una sesión dirigida por Gray en junio de 1952 (The Rubiyat, Jungle Jungle Jump, Citizen's Bop, My Kinda Love). Después de un encarcelamiento en la prisión de Chino de 1953 a 1955, grabó los álbumes Daddy Plays the Horn y Dexter Blows Hot and Cool en 1955 y tocó como acompañante en el álbum de Stan Levey, This Time the Drum's on Me. La última parte de la década lo vio entrar y salir de prisión hasta su liberación final de la prisión de Folsom en 1959. Fue uno de los primeros saxofonistas de la Big Band Onzy Matthews en 1959, junto con Curtis Amy. Gordon continuó defendiendo la banda de Matthews después de que dejó Los Ángeles para Nueva York, pero se fue a Europa antes de tener la oportunidad de grabar con esa banda. Grabó The Resurgence of Dexter Gordon en 1960. Sus grabaciones desde mediados de la década de 1950 en adelante documentan un meandro en un estilo suave de la costa oeste que carecía del impacto de sus grabaciones de la era bebop o sus posteriores grabaciones de Blue Note.
Producción Roberto Aymes
Contenido 07 Body and Soul Vol. 1 (Black Lion Records 1988 master 2016) Like Someone in Love, Come Rain or Shine, There will never be Another You, Body and Soul. Grabado en sesiones dentro del Montmatre Jazzhus, de Copenhague en Dinamarca el 20 de Julio de 1967 al lado de Kenny Drew al piano, Niels Pedersen en contrabajo y Albert “Tootie” Heath a la batería. Otras sesiones extras dentro del Club Keystone Corner de San Francisco, California el 16 de Mayo de 1978.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58