Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 116 PJAZZ Dexter Gordon 6 L120623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 06 Regresó a Los Ángeles a finales de 1946 y en 1947 dirge sesiones para el sello Dial de Ross Russell (Mischievous Lady, Lullaby in Rhythm, The Chase, Iridescence, It's the Talk of the Town, Bikini, A Ghost of a Chance, Sweet and Lovely). Después de su regreso a Los Ángeles, se hizo conocido por sus duelos de saxofón con su compañero en el sax tenor Wardell Gray, que fueron una atracción de conciertos popular documentada en grabaciones realizadas entre 1947 y 1952 (The Hunt, Move, The Chase, The Steeplechase). The Hunt ganó fama literaria por su mención en On The Road de Jack Kerouac, que también contiene descripciones de jamming salvaje de tenormen en Los Ángeles. Cherokee, Byas a Drink y Disorder at the Border son otras grabaciones en vivo del dúo Gray/Gordon del mismo concierto (todas publicadas en el álbum The Hunt en 1977). En diciembre de 1947, Gordon grabó de nuevo con el sello Savoy (Settin' the Pace, So Easy, Dexter's Riff, Dextrose, Dexter's Mood, Index, Dextivity, Wee Dot, Lion Roars). A mediados y finales de la década de 1940 continuó trabajando como acompañante en sesiones dirigidas por Russell Jacquet, Benny Carter, Ben Webster, Ralph Burns, Jimmy Rushing, Helen Humes, Gerry Mulligan, Wynonie Harris, Leo Parker y Tadd Dameron.
Producción Roberto Aymes
Contenido 06 Copenhagen Coda (Storyville Records febrero 1983) Fue la última ocasión que estuvo en el reconocido club de jazz “Montmatre Jazzhus” de la ciudad de Copenhagen, en Dinamarca, donde había adquirido notoriedad desde inicios de los años 60’. Para la sesión en esta grabación, estaba con su segundo cuarteto habitual en los años 80’, Kirk Lightsey al piano, David Eubanks al bajo y Eddie Gladden en la batería. El álbum surgió posterior a la muerte de Dexter y la grabación que escucharemos fue remasterizada por el mismo sello Storyville en este mismo año 2023. It’s You or No One (Jule Styne), Hanky Panky (Dexter Gordon), More than You Know (Dexter Gordon), Backstairs (Hoagy Carmichael).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58