Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 113 PJAZZ Dexter Gordon 3 M070623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 03 Gordon fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Principal por su actuación en la película de Bertrand Tavernier Round Midnight (Warner Bros, 1986), y ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental de Jazz, Solista, por el álbum de la banda sonora The Other Side of Round Midnight (Blue Note Records, 1986). También tuvo un papel secundario en la película de 1990 Awakenings protagonizada por Robin Williams. En 2018, el álbum Go (Blue Note, 1962) de Gordon fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones por ser "cultural, histórica o estéticamente significativo".
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Soul Sister (Original Blue Note 1962 y Steeplechase 2022) Junto con el icónico “Go”, este album fue el primero realizado en Copenhague en 1961 y parte de los 14 años que permaneció en Europa. Grabado al lado de Bent Axen al piano, William Schiopffe en batería y el entonces muy joven Niels Pedersen al contrabajo. A Night in Tunisia, de Dizzy Gillespie fue realizado en Noruega en 1962 al lado de Einar Iversen al piano, Erik Amundsen en contrabajo y a la batería el célebre Jon Christiansen. Three O’Clock in the Morning (vals de Julián Robledo de 1922), Soul Sister (Gordon), A Night in Tunisia (Gillespie-Noruega), Second Balcony Jump, Ernie´s Tune, Stanley The Steamer.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58