Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 112 PJAZZ Dexter Gordon 2 M060623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 02 Gordon era conocido por su presencia escénica genial y humorística, siempre al agradecer al público alzaba su saxofón como si fuera un premio recibido. Era un defensor de tocar para comunicarse con el público, que también era su enfoque musical. Su mejora fue notablemente atractiva e inteligente, pero nunca gratuitamente compleja o inusual. Siempre fue una conversación a la vez encantadora e intelectual. Uno de sus rituales idiosincrásicos era recitar letras de cada balada antes de tocarla. Una fotografía de Herman Leonard de Gordon tomando un descanso para fumar en el Royal Roost en 1948 es una de las imágenes icónicas de la fotografía de jazz. Los cigarrillos fueron un tema recurrente en las portadas de los álbumes de Gordon.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 The Chase and The Steeplechase (Decca Febrero 2, 1952) Grabación histórica al lado del también saxo tenor Wardell Gray, originalmente solo dos temas musicales, uno de cada lado del LP que fue una novedad y además se les denominó como ‘Duelos entre Saxofonistas’, los demás temas musicales fueron de las mismas sesiones y nunca se editaron anteriormente. Con ellos estaban Conti Candoli en trompeta, Chico Hamilton en batería, Bobby Tucker al piano y Don Bagley en el contrabajo. Swedish Pastry, Stealin’ Apples, Jahbero (llavero), Lady Bird, Symphonette, Shawn, The Hucklebuck, Goodbye, Homecoming, Sweet Lorraine, Milt to The Hilt, Swootie Patootie, The Chase.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58