Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 129 Islas Resonantes Especial FICUNAM 2023 M310523

Ficha técnica
Descripción En su séptima temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Además, se ofrecen sesiones especiales dedicadas a autoras y autores que han marcado un terreno pionero en las artes sonoras a nivel global. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen En esta emisión se ofrece una playlist curada por Maximiliano Cruz, actual Director artístico del FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM) que este año lleva a cabo su 13a edición del 1 al 11 de junio. Toda la música está conformada por soundtracks de algunos de los filmes que se presentan este año.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Vitalic-Los Time 2. Jeanne Moreau-India Song 3. Jains Geinsbourg-La Javanaise 4. Jonathan Richman-Blue Moon 5. Agustín Lara-El Cisne 6. Wallners-In My Mind 7. Angel Olsen-Endgame 8. Carlos Dalessio-Vera Baxter 9. Charlie Parker-Loverman 10. Dianah Washintong-Let me be the First to Know 11. Nada-Amore Disperato
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:05