Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 110 PJAZZ Dick Hyman Niels Pedersen V020623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dick Hyman y Niels Pedersen Duet Con la técnica fenomenal de Dick Hyman y Niels Pedersen, es sorprendente escucharlos juntos en un entorno tan discreto; ¡eso no significa que este CD sea aburrido! Hyman estaba claramente en un estado de ánimo reflexivo después de su aparición en el Festival de Jazz de Oslo, pero muestra un toque de alegría durante su arreglo de "Vals en do sostenido menor" de Chopin y la toma de "Summertime". Pedersen, un veterano que ha acompañado a muchos grandes del jazz (especialmente Oscar Peterson y Bill Evans), se adapta a Hyman como un guante con su interpretación igualmente impecable. Debido a que es un álbum de importación, se necesita un poco más de esfuerzo para adquirirlo, pero vale la pena. Dick Hyman y Niels-Henning se conocieron en Oslo en 1994, pero no tuvieron tiempo de grabar nada hasta 1996 en que se reunieron de nuevo en Oslo y fueron al estudio de grabación. Seis horas más tarde, los temas estaban grabados. Las diez melodías fueron tomas de primera intensión. Bjørn Petersen, el productor para Gemini Records dijo que seleccionaron cinco canciones cada uno. Hyman estaba muy feliz y sorprendido de trabajar con Niels-Henning: "Niels-Henning sabe lo que estoy a punto de tocar, incluso antes de hacerlo", dijo Hyman.
Producción Roberto Aymes
Contenido Dick Hyman & Niels Pedersen “Elegies-Mostly” (Gemini 1996) I Cover The Waterfront, You must believe in Spring, Waltz in C# minor, Summertime, Love Me or Leave Me, Some Other Time, This is all I ask of You, My Man’s gone now, We’re in The Money.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58