Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 108 PJAZZ Herb Harris M310523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Herb Harris El saxofonista tenor Herb Harris nació en Washington D.C. el 8 de julio de 1968. Comenzó su viaje musical en el clarinete a los 12 años. Al ingresar a la escuela secundaria, cambió al saxofón alto, un instrumento que él consideró más "varonil", en la banda de marcha, luego cambió al saxofón tenor a los 17 años. Su interés por el jazz alcanzó su punto máximo cuando escuchó una grabación de Giant Steps de John Coltrane. Desde el principio, admiró el sonido y el estilo de Dexter Gordon. Otras influencias incluyen a Sonny Rollins, Sonny Stitt y Charlie Parker. Al graduarse de la escuela secundaria, Harris pasó varios años de estudio en la Universidad Florida A&M. Fue mientras asistía a la universidad que Harris conoció y tocó con Marcus Roberts. Eventualmente tocaría con Roberts, recorriendo los Estados Unidos y Europa y grabando con él en “Deep in The Shed” (RCA / Novus). Harris también pasó un corto período con el Wynton Marsalis Septet con quien recorrió los Estados Unidos, Europa y América del Sur y apareció en la banda sonora de “Tune In Tommorow” (Columbia), también con Marsalis realizó presentaciones con la “Lincoln Center Jazz Orchestra”. También apareció en el grupo de saxofonistas llamado ‘Tough Young Tenors’ dentro del álbum “Alone Together” (Island/Antilles) en donde también comparte con los saxofonistas Walter Blanding Jr., James Carter, Time Warfield Jr. y Todd Williams, álbum que alcanzó el #5 en la lista de jazz de Billboard por cierto. Harris fue miembro de la segunda edición de ‘Jazz Futures’, que recorrió los Estados Unidos y Europa durante el verano de 1992. Herb Harris se embarcó en su primera gira como líder en la primavera de 2002, con presentaciones en Washington DC, Filadelfia, Baltimore, Rochester, Montclair (NJ), Los Ángeles Santa Bárbara, Eugene y Nueva York. Si bien es un saxofonista talentoso con un control impecable de su instrumento, Harris no ha sido exactamente prolífico en el lanzamiento de álbumes. De hecho, solo ha lanzado dos álbumes bajo su propio nombre.
Producción Roberto Aymes
Contenido New York Daze & Knight: The Unheard Herb Harris (H.H.M. 1999) Monkee See Monkee Doo, NY Daze NY Knights, Robert Earl, A Two-Per To Fill, Alice Yvonne, Paranoia, *del album “Inspire Me del saxofonista Tim Warfield Jr: N.Y. Daze N.Y. Knights, What If’s (cantando), A Tinge of The Meláncholy (cantando). Cuarteto de Herb Harris (sax tenor), Peter Martin (piano), Greg Williams (contrabajo) y Brian Blade (batería). Del álbum del 2013 “Inspire Me” de Tim Warfield (sax tenor), Her Harris (sax tenor y cantando), Antoine Drye (trompeta), Kevin Hays (piano), Greg Williams (contrabajo) y Rodney Green (batería).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58