Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 107 PJAZZ Dave Brubeck M300523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dave Brubeck Quartet “The Miró Reflections” Time Further Out (subtitulado como Miró Reflections), es un álbum de estudio de jazz del Dave Brubeck Quartet lanzado por Columbia Records en noviembre de 1961 como una secuencia del intitulado “Time Out”. Cuenta con la formación "clásica" del cuarteto: el pianista y líder Dave Brubeck, el saxofonista alto Paul Desmond, el bajista Eugene Wright y el baterista Joe Morello. El álbum fue grabado por el ingeniero Fred Plaut y producido por Teo Macero. Time Further Out continúa la exploración del Cuarteto usando formatos de tiempo inusuales que comenzaron en su álbum de 1959 Time Out. Las pistas están ordenadas por el número de pulsaciones por compás: "It's a Raggy Waltz" y "Bluette" están en 3/4; "Charles Matthew Hallelujah", un homenaje al hijo recién nacido de Brubeck, está en 4/4; "Far More Blue" y "Far More Drums" están en 5/4; "Maori Blues" está en 6/4; "Unsquare Dance" está en 7/4; "Bru's Boogie Woogie" está en 8/8; y "Blue Shadows in the Street" está en 9/8. Las marcas de compás de cada canción aparecen en la portada del álbum, se les conoce como "tempos" en idioma musical. Haciéndose eco de su predecesor Time Out, cuya portada presentaba una pintura de S. Neil Fujita, Time Further Out también presenta una pieza de arte moderno abstracto en su portada, esta vez del artista surrealista catalán-español Joan Miró. La obra representada en la portada es la pintura de Miró de 1925 “Cálculo”. En sus notas, Brubeck dice que el álbum es una "interpretación de jazz" de la pintura, y fue concebido como una "suite de blues". En los Estados Unidos, el álbum alcanzó el puesto #8 en el Billboard 200. En la lista de singles Billboard Hot 100, con "Unsquare Dance" alcanzó el puesto #74.
Producción Roberto Aymes
Contenido Time Further Out – The Miró Reflections It’s a Raggy Waltz, Bluette, Charles Matthew Hallelujah, Far More Blues, Far More Drums, Maori Blues, Unsquare Dance, Bru’s Boogie Woogie, Blue Shadows in The Street, Slow and Easy (Lawless Mike), It’s a Raggy Waltz-versión en vivo en el Carnegie Hall de Nueva York).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:39