Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 105 PJAZZ Eddie Mejia V260523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Eddie Mejía Nava Eddie Mejía es un guitarrista y compositor nacido en San Luis Potosí el14 de enero de 1997. Comenzó sus estudios a los 11 años. Después de haber recibido una educación profesional en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, bajo la tutela de maestros como Alejandro Rivera y Samuel Martínez Herrera (con quien compartió escenario en muchas ocasiones), continuó sus estudios en el Conservatori del Liceu en Barcelona. Bajo la tutela de maestros como Jordi Bonell, Jaume Llombart y Bill McHenry, Mejía se graduó con una nominación al premio extraordinario de su generación. Actualmente es parte de diversos proyectos como “sideman” en Barcelona, aparte de liderar su banda. Su disco debut, “A Moment In Transition”, fue publicado por la discogràfica “Fresh Sound New Talent”. En los planes de Mejía está el volver al estudio a grabar más música propia. “A Moment In Transition” es mi primer disco como líder, nos comenta Eddie. En el álbum participan Bill McHenry en el saxofón tenor y como productor, Milena Casado en el fliugelhorn, Edu Cabello en el saxofón alto, Ramon Prats en la batería, Masa Kamaguchi en el contrabajo y Magda Garre en un tema para el cual, además de cantarlo, compuso la letra. Fue grabado en los estudios “Sol de Sants” en agosto de 2021 y mezclado y masterizado por Ferran Conangla. El disco forma parte del catálogo de la gran discogràfica Fresh Sound New Talent. Actualmente el proyecto ha sido presentado en escenarios como Jamboree, Sunset Jazz Club, Milano Jazz Club, Bilbaina, Festival de Jazz de Granollers y la Pedrera, por mencionar algunos. Todas las composiciones fueron, o compuestas o arregladas para esta banda en particular. Todo son composiciones de Eddie Mejía. Tiene influencias de músicos como Keith Jarrett, John Coltrane, Ornette Coleman, Pat Metheny, Sybille Baier y el género del huapango. El título del disco, nos explica Eddie, “trata de la transición de mi vida como estudiante a músico profesional en este mundo laboral que nos ha tocado y de hecho es un momento es transición para todos los que tocamos en el álbum y lo para quienes lo escuchan, incluso ahora mismo que lo comparto en Panorama del Jazz”.
Producción Roberto Aymes
Contenido A Moment in Transition (Fresh Sound New Talent 2021) Time We’ve Got, Horses, Migrations, Conversion, Baier, Dilemma, Pastanagues, Mud’s Mood (con Magda Garre voz y letra). Sexteto: Eddie Mejía-guitarra, Bill McHenry-sax tenor, Milena Casado en el fliugelhorn, Edu Cabello en el saxofón alto, Ramon Prats en la batería, Masa Kamaguchi en el contrabajo.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58