Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 100 PJAZZ Major Holley 5 V190523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Major Holley “The Mule” (Julio 10 de 1924-Octubre 25 de 1990) 05 Holley era conocido por cantar junto con sus solos de bajo con arco, una técnica que Slam Stewart también usó de manera semejante. Aquí unos datos de Leroy Elliott Stewart, conocido como “Slam”, nació en Englewood, Nueva Jersey, en 1914 y comenzó a tocar el bajo mientras asistía a Dwight Morrow High School. Mientras asistía al Conservatorio de Boston, escuchó a Ray Perry cantar junto con su violín. Esto le dio la inspiración para seguir su ejemplo con su bajo. En 1937, Stewart se asoció con Slim Gaillard para formar el novedoso grupo de jazz Slim and Slam. El mayor éxito del dúo fue "Flat Foot Floogie (with a Floy Floy)" en 1938. Stewart encontró trabajo de sesión regular a lo largo de la década de 1940 con Lester Young, Fats Waller, Coleman Hawkins, Erroll Garner, Art Tatum, Johnny Guarnieri, Red Norvo, Don Byas, Benny Goodman y Beryl Booker. Una de las sesiones más famosas en las que tocó tuvo lugar en 1945, cuando Stewart tocó con el grupo de Dizzy Gillespie (que incluía a Charlie Parker). De esas sesiones salieron algunos de los clásicos del bebop como "Groovin' High" y "Dizzy Atmosphere". Enseñó en la Universidad de Binghamton en Binghamton, Nueva York, y en la Universidad de Yale. Murió el 10 de diciembre de 1987 a los 73 años. Major Holley murió de un ataque al corazón en Maplewood, Nueva Jersey, el 25 de Octubre de 1990 a la edad de 66 años, después de haber realizado giras en Europa, especialmente en Holanda (Países Bajos), donde grabó su último álbum.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Shut Yo’ Mouth (PM Records 1981 red. Delos Records 1991) Tomorrow (del musical Annie), Close Your Eyes, Undecided, Misty, Little Jessie James (I Love You), Would You like to take a Walk, Wrap your troubles in Dreams and Dream your Troubles Away, Side by Side, My Blue Heaven, Shut Yo’ Mouth, **con Jay McShann: All of Me, Wellington Street Bounce. Con: Slam Stewart y Major Holley en contrabajos y cantando, Dick Hyman en piano y órgano Hammond y Oliver Jackson a la batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58