Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 097 PJAZZ Major Holley 2 M160523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Major Holley “The Mule” (Julio 10 de 1924-Octubre 25 de 1990) 02 Holley nació en Detroit, Michigan, el 10 de Julio de 1924. Asistió a la prestigiosa Cass Technical High School en Detroit donde fueron sus primeras experiencias e influencias musicales. Ahí Holley tocaba el violín básicamente, aunque para la banda de marcha le asignaron la tuba cuando era joven, ese sonido profundo y grave le agradó mucho y pronto habría cambios de instrumentos musicales en su vida. Comenzó a tocar el contrabajo mientras servía en la Marina, tocando en la “Ships Company A Band” en “Camp Robert Smalls”, que fue dirigida por Leonard Bowden e incluyó a Clark Terry y varios otros músicos reclutados de bandas de baile civiles y con ello se impregnó del jazz y la improvisación. En la segunda mitad de la década de 1940, tocó con Dexter Gordon, Charlie Parker y Ella Fitzgerald, para 1950 él y Oscar Peterson grabaron duetos de los cuales solo existe el recuerdo ya que se perdieron las cintas originales y también tocó con Peterson y Charlie Smith como trío antes de que llegara Ray Brown a los tríos de Peterson. Estuvo casado con Minnie Walton, homónimo por cierto de una gran cantante australiana que tuvo mucha fama en los Estados Unidos durante el siglo XIX, aunque ella realmente nació como Millicent Aitcheson.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 The Definitive Black & Blue Recordings (Paris 1974) Mack The Knife, There will never be Another You, Realm of Love, Wig-Thig-Bad and Major too, Miss Mule, Angel Eyes, Recado Bossa Nova, Elum, No Place like Home, Just a Closer Walk with Thee, There will never be Another You (alternativo), Elum (alternativo). Con Major Holley contrabajo, Gerry Wiggins al piano, Ed Thigpen batería y en el sax tenor Gérard Badini.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58