Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 096 PJAZZ Major Holley 1 L150523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Major Holley “The Mule” (Julio 10 de 1924-Octubre 25 de 1990) 01 Major Holley fue mejor conocido por usar la marca registrada del contrabajista Slam Stewart de cantar junto con sus solos de bajo arqueado, aunque cantaba al unísono con su voz muy grave, mientras Stewart vocalizaba una octava por encima de su bajo. Pero también, Major Holley (conocido como "The Mule" de manera graciosa) era un buen bajista de apoyo para muchos otros proyectos y con grandes creadores. Originalmente tocaba el violín y la tuba, pero cambió al bajo mientras tocaba en bandas de la Marina. Tocó con Dexter Gordon, Charlie Parker y Ella Fitzgerald a mediados y finales de los años 40, ya en 1950 hizo una serie de grabaciones a dúo (nunca reeditadas) con Oscar Peterson. Después de un período trabajando para la BBC en Inglaterra, realizó una gira con Woody Herman en 1958, tocó con el quinteto Al Cohn-Zoot Sims entre 1959y 1960, también trabajó en los estudios de grabación donde era muy solicitado, además de aparecer en algunas grabaciones de jazz y tener una temporada con Duke Ellington en 1964. Major Holley enseñó en Berklee (1967-1970), trabajó como freelance en Nueva York y grabó con todos, desde Roy Eldridge y Lee Konitz Nonet, hasta Quincy Jones; incluso se reunió en dos discos con el propio Slam Stewart.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Major Steps (Timeless 11 de Julio de 1990 en Paises Bajos) Major Steps (Joe Van Enkhuizen), Yes Indeed (Oliver), Red Dressed Baby (J. Van Enkhuizen), Blues for Alice (Parker), What am I here for (Ellington), The Fuzz (Jaspar), Old Folks (Robison), Lester Leaps In (L. Young), Buzzy (Parker) Con el cuarteto del saxofonista Joe Van Enkhuizen, Rein de Graaff al piano y Han Bennink en batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58