Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 092 PJAZZ Lisa Hofmaninger 1 M090523

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Lisa Hofmaninger 01 Nacida en Vöcklabruck, Austria en 1991, la saxofonista soprano, clarinetista bajo, compositora y profesora se ve a sí misma como una trotamundos, tanto en el sentido musical como geográfico. Estudió saxofón de jazz en la Universidad Privada Anton Bruckner Linz con Harald Sokal, Florian Bramböck y Andreas Schreiber y en el Pôle Supérieur Paris-Boulogne Billancourt en París con Jean-Charles Richard y completó su examen de maestría con distinción en 2017. Sus propios proyectos se encuentran principalmente en el amplio campo del jazz y la música improvisada, pero no tiene miedo de hacer excursiones a otros campos que le apasionan. (*) El enorme agradecimiento a Lisa Hofmaninger, por hacerme llegar sus álbumes y especialmente a un buen amigo, Federico García de “Jueves de Jazz”, por ser el enlace para Panorama del Jazz en Austria.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 First Gig Never Happened-Mingus without Bass Monk without Hat Better get hit in your Soul (Mingus), Fables of Faubus (Mingus), Pussy Cat Dues (Mingus), In Walked Bud (Monk), This Old Man (tradicional), Bemsha Swing (Monk), Ambiguous Monk (Alexander Fitzthum), Brilliant Corners (Monk), Misterioso (Monk). Lisa Hofmaninger-sax soprano y clarinete bajo, Alexander Fitzthum-Hammond B-3 y Rhodes Electric Piano, Judith Schwarz-bateria. *Alexander es la pareja de Lisa y restaurador de los Hammond y Fender Rhodes, Judith es hija de la gran contrabajista Gina Schwarz.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58