Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 085 PJAZZ Adrian Escamilla V280423

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Adrián Escamilla Quartet Este disco fue producto de un par de sesiones que el saxofonista Adrián Escamilla tuvo en estudios de la CDMX; en cada uno se abordan temas de naturaleza diversa, música en la cual es acompañado por diferentes músicos pero básicamente en el formato de Saxofón-Guitarra-Bajo-Batería, contando con la colaboración de 2 grandes exponentes altamente consolidados en la escena del jazz cómo Rodrigo Castelán (multinstrumentista virtuoso y compositor) y Orson Ramírez (galardonado productor e ingeniero de audio), a su vez contando con la colaboración de nuevos jóvenes talentos cómo Saúl Legorreta y Emanuel de la Rosa (ambos egresados de Jazzuv), también contando con músicos altamente calificados cómo Osvaldo Vargas (Master en jazz performance por parte de la Universidad de Florida) y otros de un temple más autodidacta cómo Enrique Camacho, todos ellos, qué aparte de colaborar con la ejecución musical, aportaron composiciones para este compilado sonoro. Nos comenta Adrián: “La idea es continuar trabajando y esculpiendo en aquellos temas que nos han permeado, no sólo por haberlos compuesto, si no por tener una historia con ellos, una historia relacionada con la curiosidad, a veces con el amor, otras con la necesidad de aventurarse y experimentar”. Adrián es una figura muy importante para el jazz en México por múltiples razones que van más allá del hecho de tocar. Como empresario del “Pizza Jazz Café”, que no es solo un recinto, se ha convertido en una meca para esta música. Su legado y su huella en la nueva historia del jazz en México son algo innegable, sus interpretaciones han moldeado a las actuales generaciones y creando nuevos intérpretes y compositores. Como creador del proyecto que funge como un auténtico jazz club, es realmente un lugar donde se puede tocar cualquier género de música de jazz y donde hay una auténtica apertura a la exploración. Las cosas buenas pueden suceder si uno no tiene miedo de exponer su trabajo con todo lo que esto conlleva, con honestidad, sin necesidad de quedar bien lo cual permite que la improvisación se desarrolle de formas muy diversas, como escucharemos en la audición de este programa especial.
Producción Roberto Aymes
Contenido Lazos Entrañables 2023 Lado A: El Gran Ministro (A. Escamilla), El triunfo Del Ser (A. Escamilla), Lazos Entrañables (A. Escamilla), Pizza Jazz Café (Rodrigo Castelán). Lado B: Caminos (Osvaldo Vargas), Melancolía (Saúl Legorreta), Resiste (Enrique Camacho). Adicional: Lilit (Adrián Escamilla). Integrantes Lado A: Adrián Escamilla (Sax), Rodrigo Castelán (Guitarra), Emanuel de la Rosa (Batería), Enrique Camacho (Bajo). Integrantes Lado B: Adrián Escamilla (Sax), Saúl Legorreta (Guitarra), Osvaldo Vargas (Batería), Enrique Camacho (Bajo). Adicional: Aymeé Torres-voz, Aarón Cruz-bajo, Diego Martínez-piano, Mauricio Blass-percusiones, Fran Domínguez-trompeta, Adrián Escamilla-saxofones. Lado A: Grabación, mezcla y masterización a cargo de Orson Ramírez en Orsound y Rec Studios. Lado B: Grabación, mezcla y masterización a cargo de "Rabbit" Orea en Freaky Sound. Adicional: Grabación y mezcla de Alán Fajardo en Agosto del 2021.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58