Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 084 PJAZZ Count Basie 3 J270423

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 03 Cuando Basie llevó su orquesta a Nueva York en 1937, hicieron del Woodside Hotel en Harlem su base (a menudo ensayaban en su sótano). Pronto, fueron reservados en el Roseland Ballroom para el espectáculo de Navidad. Basie recordó una reseña, que decía algo así como: "Atrapamos a la gran banda de Count Basie que se supone que está tan caliente que iba a venir aquí y prender fuego a Roseland. Bueno, el Roseland sigue en pie". En comparación con la banda reinante de Fletcher Henderson, la banda de Basie carecía del pulido y presentación. El productor John Hammond continuó aconsejando y alentando a la banda, y pronto se les ocurrieron algunos ajustes, incluyendo una interpretación más suave, más solos y más estándares. Se pasearon para guardar sus números más populares para más adelante en el espectáculo, para darle a la audiencia la oportunidad de calentarse. Sus primeras grabaciones oficiales para Decca siguieron, bajo contrato con el agente MCA, incluyendo "Pennies from Heaven" y "Honeysuckle Rose". Hammond presentó a Basie a Billie Holiday, a quien invitó a cantar con la banda. (Holiday no grabó con Basie, ya que tenía su propio contrato discográfico y prefería trabajar con pequeños combos). La primera aparición de la banda en el Teatro Apollo siguió, con los vocalistas Holiday y Jimmy Rushing recibiendo la mayor atención. Durham regresó para ayudar con los arreglos y la composición, pero en su mayor parte, la orquesta trabajó sus números en los ensayos, con Basie guiando los procedimientos. A menudo no se hacían anotaciones musicales. Una vez que los músicos encontraron lo que les gustaba, por lo general fueron capaces de repetirlo utilizando sus "arreglos de cabeza" y en la memoria colectiva.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 The Atomic Mr. Basie de 1957 Roulette Records y EMI 2014 The Kid from Red Bank, Duet, After Supper, Flight of The Foo Birds, Double O, Teddy The Toad, Whirly-bird, Midnight Blue, Splanky, Fantail, Lil’ Darling, Has anyone here seen Basie, Cute, Pensive Miss, Sloo Foot, It's Awfully Nice to Be With You.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58