Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 081 PJAZZ Glenn Miller L240423

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Glen Miller Alton Glenn Miller fue un músico estadounidense siempre parte del concepto de Big Band, trombonista, arreglista y director de una de las más afamadas orquestas de la era del swing, fue el mayor vendedor de discos de 1939 a 1942, siendo uno de los directores de banda más conocidos y además exitoso como empresario y también como actor. En 1937 fundó la orquesta en la que creó y difundió su música, llamada “The Glenn Miller Orchestra”, con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes «In the Mood», que es posiblemente la canción de swing más conocida, «Kalamazoo», «Patrulla americana», «Serenata a la luz de la luna», «Tuxedo Junction», «Chattanooga Choo-Choo», «A String of Pearls», «Little Brown Jug» y «Pennsylvania 6-5000». En solo cuatro años Glenn Miller tuvo 16 número uno y 69 éxitos entre los diez primeros, más que Elvis Presley y de The Beatles en sus carreras. Mientras viajaba para entretener a las tropas de los Estados Unidos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial el avión que lo transportaba desapareció mientras cruzaba el canal de la Mancha haciendo presumible su muerte el 15 de Diciembre de 1944. Sin embargo, el avión en donde viajaba y su cuerpo nunca fueron encontrados, creando misteriosas historias y además el inicio de la “Leyenda de Glen Miller” que propició que su orquesta con el tiempo se volviera franquicia hasta hoy día.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Very Best of Glen Miller – Sony Music 2010 In The Mood, Moonlight Serenade, Don’t sit under The Apple Tree-With Anyone else but Me, Tuxedo Junction, String of Pearls, Pennsylvania 6-5000, Chattanooga Choo-Choo, American Patrol, I’ve got a Gal in Kalamazoo, On a Little Street in Singapore, The St. Louis March (con la Banda de la Fuerza Aérea), A Nightingale sang in Barkeley Square, Star Dust, Little Brown Jug, When you wish Upon a Star, The Woodpecker Song, G.I. Jive (Banda de la Fuerza Aérea), Fools Rush In.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58