Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 072 PJAZZ Bjarne Nerem 2 M110423

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 02 Husby tocó con el contrabajista Bjørn Alterhaug en el período de 1970 a 1976 y más tarde participó en el álbum Moments, ganador del premio Spellemann, ganador del premio Spellemann, grabado en diciembre de 1978. También tocó en la Bodega Band junto con John Pål Inderberg y Jan Tro a lo largo de la década de 1970, incluyendo tres álbumes, y fue Kapellmeister (director musical) en el Teatro Trøndelag desde 1977. En 1980, Husby regresó a Oslo, dirigió su propio quinteto de 1980 a 1983 y tocó con Laila Dalseth en el período de 1981 a 1986. En otoño de 1983, él y un grupo de otros músicos noruegos tocaron dos conciertos en Oslo con Chet Baker. Las grabaciones de estos conciertos fueron lanzadas más tarde en álbumes bajo el nombre de Baker como "The Improviser". Desde 1984, Husby ha dirigido periódicamente su Orquesta “Dedication Orchestra” de doce integrantes, con conciertos y grabaciones. Con “The Per Husby Orchestra”, el álbum “Dedications” fue grabado en 1985 con contribuciones de, entre otros, Egil Kapstad, Knut Riisnæs, Terje Venaas y con las voces de Karin Krog y Georgie Fame. La publicación fue galardonada con el premio Spellemann (Grammy noruego) en 1985. De nuevo el agradecimiento al gran contrabajista y amigo noruego Gunnar Nilsen, por su apoyo a la realización de este ciclo dedicado a Per Husby.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Dedications (Affinity Records 1985 The Per Husby Orchestra) Accentuate The Bass (Tadd Dameron-letra Georgie Fame), I’m Never Happy Anymore (Tadd Dameron/Irvin Reid), Prima Vera/Lasse (Lars Gullin y Per Husby-Lars fue un conocido saxofonista barítono sueco también compositor y arreglistaa quién le apodaban Lasse), Good bait/Lady Bird (Tadd Dameron), A Song You’ll Never Sing (Per Husby letra de Chan Parker) [*Chan fue esposa de Charlie Parker y posteriormente de Phil Woods], Chan’s Sorta Mingus Blues\t (Per Husby), That’s The Way It Goes (Tadd Dameron letra de Georgie Fame), Take A Chance On Spring (Tadd Dameron/Irvin Reid), Blues Medley (T. Dameron-G. Fame)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58