Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 071 PJAZZ Bjarne Nerem L100423

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bjarne Nerem 01 Bjarne Arnulf Nerem nació y desarrolló su gran carrera en Oslo, Noruega, fue 31 de julio de 1923 y también ahí en Oslo, fallece el 1 de abril de 1991. Se le considera uno de los grandes músicos del jazz noruego (saxofón tenor, saxofón alto y clarinete), así como uno de los solistas más destacados de ese país. Su legado se mantuvo en la tradición de Lester Young, Stan Getz. Nerem logró reconocimiento internacional por sus actuaciones de gran calidad. Bjørn Petersen fue un exitoso hombre de negocios con un profundo y sincero interés en el jazz. Después de un concierto con Bjarne Nerem, Petersen se armó de valor para preguntarle a su héroe Nerem dónde podía conseguir discos con él. La respuesta fue que no había ninguno y, por lo tanto, había que tomar la decisión de que y hacer algo al respecto, idea que lo llevó a crear el sello discográfico “Gemini Records” que compilaría la discografía de Bjarne. Agradezco mucho a un buen amigo y contrabajista noruego Gunnar Nilsen, por el envío del material discográfico que tendremos en este ciclo.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 How Long has this Been Going On (Odeon Records 1971) Soon, How long has this been going on, Stumbiling, A Sunbonnet Blue, Yesterdays, It’s all right with Me, Lesterday, Polka dots and Moonbeams, Don’t worry about Me, Limehouse Blues, Alone Together, Stealing Apples, How long has this been going on (alternativo), All the Things you are, Hallelujah, Rhythm in a Riff, Fine and Dandy.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58