Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 068 PJAZZ Daniele Morelli M050423

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Daniele Morelli Guitarrista y compositor italiano, nacido en la Toscana. Comenzó a estudiar piano a los 7 años y guitarra a los 11 en la Music Artwork Village en Pisa, y luego en los prestigiosos cursos de Siena jazz. Inicialmente tuvo influencia del blues, hasta que participó en la orquesta Atmaniam que lo acercó a la llamada World Music, principalmente a la música de África, la India y Turquía. Posteriormente, se integró a varios proyectos musicales de blues y música gitana que lo llevaron a participar en conciertos y eventos en todo el país. En 2004 nace su primer proyecto personal de rock progresivo con la agrupación Milvus. Luego de varias presentaciones y colaboraciones artísticas multidisciplinarias en Italia Morelli se traslada a Francia e ingresa al Conservatorio de Lyon para continuar con su formación de jazz estudiando con el Maestro Philippe Roche (Maestro de Michel Petrucciani). Estudió y participó en las clínicas de Barry Harris, Jonathan Kreisberg, Alessio Menconi, Gilad Hekselman, Mike Moreno y Aaron Parks entre otros. Desde entonces ha tocado y ensenado en diversos foros y festivales en Italia, Holanda, Francia, Bélgica y México con diferentes formaciones y proyectos. En 2016 sale su primer disco "Misión Azul", grabado en la Ciudad de México y publicado por la OFF Record de Bruselas. En junio del 2021 publicó su segundo álbum "La valigia dei sogni", un álbum grabado a dúo con el baterista italiano Matteo D'Ignazi con17 composiciones originales. Fue un álbum de puras guitarras batería y percusiones donde conocimiento y creatividad se juntan en una mezcla de pinceladas rítmicas, historias armónicas e improvisación. “Ars Música” es el tercer álbum del guitarrista italiano Daniele Morelli. Este nuevo álbum “Ars Musica” es grabado enteramente con guitarras. Cada pieza es dedicada a una divinidad del arte o de la música del mundo antiguo. Precisamente es la música que escucharemos en esta oportunidad en Panorama del Jazz a manera de un estreno del lanzamiento oficial del próximo viernes 7 de Abril.
Producción Roberto Aymes
Contenido Ars Musica (OUI Records 008-lanzado el 7 de Abril 2023) Enki, Arubani, Marimba, Chìa, Ala, Kinich Ahau, Oshun, Kokopelli, Minerva, Xochipilli, Hator, Benzaiten, Bragi, Apollo, Huehuecòyotl, *Profili Notturni.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58