Radio UNAM Podcast:Discrepancias

Podcast Radio UNAM

Serie: Discrepancias

Audio: 11 Discrepancias Relacion Diplomatica Mexico EUA M280323

Ficha técnica
Descripción Serie sobre el acontecer político en México y el mundo.
Invitados Mtro. Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen A pesar de que se tengan diferencias, debemos dejar atrás esa mentalidad de que no se puede mantener una relación productiva y de cooperación con Estados Unidos.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido En la primera parte del programa, nuestro invitado el Mtro. Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dice que a pesar de que hay declaraciones irrespetuosas hacia nuestro país por parte de algunos senadores estadounidenses que exigen medidas inaceptables hacia nuestro país, estas se dan en la medida que dichos personajes desconocen la realidad de la relación en una dinámica binacional. En la segunda parte del programa, se menciona que estos dimes y diretes son un falso conflicto, ya que es una mezcla de sensacionalismo de los medios de comunicación, y solo el interés de un sector político de nuestro país que le apuesta a que trascienda la provocación de algunos legisladores norteamericanos. Por último, nuestro invitado aseguró que estamos en una etapa de mucho ruido en la relación bilateral por los procesos electorales de ambos países, pero se está trabajando en proyectos binacionales con respeto, amistad y cooperación.
Conductores Miguel Ángel Velázquez
Duración 00:54:59