Radio UNAM Podcast:Discrepancias

Podcast Radio UNAM

Serie: Discrepancias

Audio: 10 Discrepancias Tiempo de Mujeres M140323

Ficha técnica
Descripción Serie sobre el acontecer político en México y el mundo.
Invitados Tobyanne Ledesma, titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México. Mercedes Olivares, Defensora de las Audiencias del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" no es un día de regalos ni de felicitaciones sino parte de un proceso de luchas históricas en todos los ámbitos por parte de las mujeres.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido En la primera parte nuestras invitadas dicen que, en esta fecha, 8 de marzo, se debe de discutir y reflexionar sobre el papel de las mujeres que además no descuidan sus actividades como parte de su rol femenino. En la segunda parte se menciona que las luchas feministas han ganado espacios, generado diversas políticas en pro de las mujeres y la discusión de los roles tanto masculino como femenino. En la tercera parte se menciona que se debe de abrir una agenda en materia de justicia hacía las mujeres, así como generar nuevos espacios para una mayor pluralidad. Nuestras invitadas comentaron que se está avanzando en este camino y que existe voluntad pero que es necesario abrir brechas y espacios como otras mujeres hicieron anteriormente.
Conductores Miguel Ángel Velázquez
Duración 00:54:59