Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 053 PJAZZ Atomic Retrograde 3 M150323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 08 Internacionalmente hablando, por ejemplo, los grupos y artistas más conocidos fueron representados inicialmente a través de lanzamientos de ECM. Así, aunque el sello cuenta con un extenso catálogo histórico que documenta artistas noruegos como Jan Garbarek... que recientemente publicó In Praise of Dreams... y Terje Rypdal (el tema de la serie”Rarum VII” de ECM), también continúa con los recientes lanzamientos de Jon Balke & Magnetic North Orchestra, Trygve Seim, Christian Wallumrød Trio, el aclamado Tord Gustavsen Trio y Jacob Young ... que cuenta con el veterano baterista ya fallecido Jon Christensen, al igual que el acordeonista francés Dino Saluzzi. En este octavo programa en la segunda semana en Panorama del Jazz dedicada al ‘Nuevo’ Jazz Noruego, tenemos de nuevo como ayer al interesante quinteto “ATOMIC” Fredrik Ljungkvist en saxos y alientos madera-Magnus Broo a la trompeta-Havard Wiik en piano-Ingebright Haker-Flaten al contrabajo y Paal Nielsen en bateria y percusiones. Desde la semana pasada cuando tuvimos la audición de uno de sus primeros álbumes comentamos que “es uno de los muchos grupos que buscan explorar nuevos sonidos en el jazz desde el formato tradicional de un quinteto acústico” y hoy tendremos el Volumen 3 del galardonado álbum triple con el título de “Retrograde”, que es uno de los mejores trabajos realizados por el quinteto en toda su trayectoria, que además es un CD de bonus u obsequio y fue grabado en una gira realizada por los Estados Unidos en la Ciudad de Seattle en el Estado de Washington, donde tuvieron mucho éxito con su concepto musical.
Producción Roberto Aymes
Contenido 08 Retrograde Volumen 3 en Vivo Seattle USA Crux, Db Gestalt, Painbody, Swedish Oklahoma in The Desert of Love, King Kolax.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58