Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 052 PJAZZ Atomic Retrograde 2 M140323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 07 Sin embargo, no hay mejor manera de asegurarse de tales afirmaciones históricas que escuchar el jazz producido por los noruegos. Afortunadamente, The Norwegian Jazz Archives tuvo los medios para producir una excelente serie titulada Jazz in Norway. No hay mejor introducción histórica general al jazz noruego que acercarse a esta música. Así uno conoce mejor a músicos y grupos cuya rápida y talentosa adaptación a una serie de complejas formas musicales merece tanto escrutinio como el de cualquier otra persona. El jazz en Noruega siempre ha abarcado todos los estilos conocidos. Continuamos en un sétimo programa de la segunda semana en Panorama del Jazz dedicada al ‘Nuevo’ Jazz Noruego, tenemos de nuevo como ayer al interesante quinteto “ATOMIC” Fredrik Ljungkvist en saxos y alientos madera-Magnus Broo a la trompeta-Havard Wiik en piano-Ingebright Haker-Flaten al contrabajo y bajo eléctrico y Paal Nielsen en bateria y percusiones. La semana pasada tuvimos la audición de uno de sus primeros álbumes hoy martes tendremos el Volumen 2 del galardonado álbum triple con el título de “Retrograde”, que es uno de los mejores trabajos realizados por el quinteto en toda su trayectoria.
Producción Roberto Aymes
Contenido 07 Retrograde Volumen 2 Invísible Cities, Papa, Don Don, Folkton, Hola Calamares, Swedish Oklahoma in The Desert of Love, Kolonienstrase, ABC 101-B (Live in Seattle).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58