Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 051 PJAZZ Atomic Retrograde 1 L130323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 06 Con esta información tan completa uno puede determinar fácilmente que, en general, el origen y el desarrollo del jazz en Noruega no difieren mucho al de los otros países nórdicos, aunque las pocas diferencias son importantes. Desde la última parte del siglo 19 y justo antes de la Primera Guerra Mundial, el público escandinavo ya estaba expuesto a varios estilos negros de música que contribuyeron a la eventual aceptación y comprensión del jazz cuando llegó a través de la fuerza después de la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, tal como sucedió en todas partes, el jazz finalmente apareció. Por supuesto, la afluencia de los militares norteamericanos, durante y después de ambos conflictos mundiales, también fue de suma importancia y no se limita a los teatros europeos como se presume comúnmente. Esta semana en Panorama del Jazz dedicada al ‘Nuevo’ Jazz Noruego, tenemos los primeros tres días al interesante quinteto “ATOMIC” Fredrik Ljungkvist en saxos y alientos madera-Magnus Broo a la trompeta-Havard Wiik en piano-Ingebright Haker-Flaten al contrabajo y bajo eléctrico y Paal Nielsen en bateria y percusiones. La semana pasada tuvimos la audición de uno de sus primeros álbumes y lunes, martes y miércoles tendremos el galardonado álbum triple con el título de “Retrograde”, que es uno de los mejores trabajos realizados por el quinteto en toda su trayectoria.
Producción Roberto Aymes
Contenido 06 Retrograde Volumen 1 Db Gestalt, Retrograde, Invísible Cities, Painbody, Correspondence, Sweet Ebony, King Kolax.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58