Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 353 Gabinete de curiosidades Arcano Jazz Mexico 2 S110323

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Invitados Francisco Galindo Olivares
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta entrega del Gabinete de las Curiosidades presentamos el segundo capítulo de una serie de cuatro dedicada al proyecto del bar Arcano. En entrevista, el fundador del bar, Francisco Galindo Olivares, nos cuenta sobre los inicios del proyecto, el origen del nombre y la dinámica social del lugar. El bar Arcano, ubicado al sur de la Ciudad de México, se fundó en julio de 1988 con la intención de ser un espacio para escuchar música. Entre sus asistentes había periodistas, gente de la política, músicos e interesados por la música jazz en general. Durante el tiempo que el bar estuvo vigente se realizaron diferentes grabaciones de las presentaciones bajo la mano del ingeniero de sonido Salvador Vargas, de las cuales, algunas se presentan en este capítulo.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Entrevista con el fundador de Arcano, Francisco Galindo Olivares quien nos narra los inicios del proyecto y la dinámica social dentro del bar. Presentamos algunas de las grabaciones en vivo de los conciertos de Arcano documentados por el ingeniero de sonido Salvador Vargas. 1.- Grabación en vivo de "Hay alguien ahí" de grupo Palmera conformado por Fernando Toussaint en la batería; Paco Rosas en la guitarra; Iram Gómez en el bajo; Armando Montiel en las percusiones y Leonardo Sandoval en el piano. Documento sonoro del Fondo Arcano. 2.- Fragmento de "Invierno Porteño" interpretado por Grupo GEA (Xavier López "Chabelo" en el bajo; Jorge Christian en el saxofón y César Olguin en el bandoeón). Grabada durante el 5to aniversano de Arcano en 1993.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:04