Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 225 Cuando el Rock Pere Ubu V100323

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En 1978 apareció la propuesta de este grupo norteamericano, alejado de todo polo cultural. Fue la decadente ciudad de Cleveland, Ohio (epicentro del llamado "Rust Belt") quien atestiguó el nacimiento de esta banda contracultural: "Pere Ubu". Inspirada en el absurdo personaje de Alfred Jarry, su música estuvo marcada por la protesta y lo marginal.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Non Allignment Pact 2.- Modern Dance 3.- Life Stinks 4.- Laughing. Temas 1, 2 y 4, compuestos por Tom Herman, Scott Kraus, Tony Maimone, Allen Revenstine y David Thomas. Tema 3 compuesto por Peter Laughner. Todos los temas interpretados por "Pere Ubu".
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:15:00