Radio UNAM Podcast:Discrepancias

Podcast Radio UNAM

Serie: Discrepancias

Audio: 09 Discrepancias Eleccion Edomex M070323

Ficha técnica
Descripción Serie sobre el acontecer político en México y el mundo.
Invitados Lic. Juan Carlos Villareal Martínez, analista político y consultor. Lic. Eduardo Reyes Chávez, analista político y consultor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Las próximas elecciones en el Estado de México, demuestran su importancia de cara al próximo round: las elecciones presidenciales del 2024.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido En la primera parte del programa se menciona la importancia de estas elecciones del Estado de México porque está en juego el poder del mayor grupo político del PRI y su último bastión, el Grupo Atlacomulco. Durante la segunda parte del programa se menciona que el modelo de poder y gobierno de ese grupo y del PRI se ha agotado desde hace décadas sumado a que México ya es otro desde la entrada de la Cuarta Transformación al poder. El Grupo Atlacomulco significó mucho poder y riqueza, pero también pobreza y marginación que ante una sociedad más crítica y consciente exigirá otra forma de gobierno. En la tercera parte se menciona que debido a la cercanía con la Ciudad de México, pareciera que están en disputa dos tipos de proyectos: uno que apuesta a preservar a un grupo que ha gobernado ese estado durante casi 100 años, y otro que pone énfasis en una sociedad más plural y crítica.
Conductores Miguel Ángel Velzquez
Duración 00:55:00