Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 049 PJAZZ Hakon Kornstad J090323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 04 El jazz se convirtió en una parte importante del panorama musical noruego después del final de la Primera Guerra Mundial, con grabaciones de jazz noruego que no salieron hasta la década de 1930. El objetivo del Norwegian Jazz Archive, fundado en 1981, es promover el jazz noruego en todos sus aspectos, desde el histórico hasta el contemporáneo. Los Archivos han tenido éxito en fomentar la investigación académica sobre el jazz noruego y también ha publicado varios libros, incluido uno de Steinar Kristiansen sobre la historia del jazz noruego. Los Archivos tienen su propio sitio web por cierto (www.jazzbasen.no). Un trabajo musical lleno de riesgos es el que realiza siempre el saxofonista Hakon Kornstad, él mismo define así su música: “Lo que hago en el Jazz es siempre un intento de crear algo fresco y nuevo, fuera de las rítmicas tradicionales…las cuales he dejado desde hace tiempo muy lejos de mi creatividad.” En este álbum con el título de “Single Engine”, Hakon realiza prácticamente un trabajo como solista sin acompañantes, tanto en los saxofones tenor y bajo como también en la flauta. La “flutonette” que es una invención suya y la melódica. En el tema con el breve título “B” está como invitado Bugge Wasseltoft en el ógano Hammond B-3 (de ahí el nombre de la pieza), en otros dos cortes: Turkey-Texas y Kokarde el invitado es el guitarrista Knut Reiersrud y en el mismo tema “B” y en Crying in The Rain el contrabajista Ingebright Haker-Flaten. Es un álbum realizado en el año 2007 para “Jazzland”.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 Hakon Kornstad “Single Engine” Standard Arrival Route, Flutonette, Sweden, B, Turkey Texas, Bansull, Ardal one Alpha, Kokarde, Ambergris, Crying in The Night, *Next Time, I Double Dare You, Transparent Taylor.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58