Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 048 PJAZZ Ola Kvernberg M080323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 03 En la última mitad del siglo XX, Noruega, al igual que muchos otros países del mundo, se sometió a un rescate de raíces que vio la música indígena y que permitió que se restableciera. Hoy en día, hay un uso ecléctico de ambas partes de la música popular, de sus instrumentos tradicionales. El interés por la música popular está creciendo y existe un número de artistas jóvenes y prometedores que no sólo se sienten atraídos por la música instrumental. Muchos jóvenes también están aprendiendo a cantar en el estilo tradicional. Durante las últimas décadas, desde la tendencia del jazz experimental y el folk-rock, los músicos populares han mostrado un mayor interés por la experimentación. Hoy tenemos un excelente y diferente trío de jazz, me refiero al que dirige el violinista y en ocasiones cantante Ola Kevernberg, al lado del fino contrabajista Steinar Raknes y Erik Nylander en batería. El álbum con el título de “Night Driver”, nos permite disfrutar dentro del sonido acústico, de una agrupación diferente y con propuestas no muy comunes musicalmente hablando. De hecho, en el tema “Song Before Breakfast” que no es un original, sino composición del polémico autor Inglés de la época del Rey Enrique VIII y en la que el productor del álbum Bugge Wesseltoft, tiene ahí una participación musical interesante.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Ola Kevernberg Trio “Night Driver” All In, Introduction to…Night Driver, Lamént, Song Before Breakfast, Music for a While, Adaptation Suite-Part 1: Bricks of Stone y Part 2: The Organ, Octagon, Haifas Steps, All In and Out, Song Before Breakfast alternative.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58