Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 047 PJAZZ Atomic Boom Boom M070321

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 02 A finales del siglo XIX, Noruega experimentó un crecimiento económico conducente hacia una mayor industrialización y urbanización. La música se estableció en las ciudades con mayor presencia, además las representaciones de ópera y conciertos sinfónicos se consideran de buena calidad. En esta era de los compositores prominentes (como Edvard Grieg y Johan Svendsen) y artistas combinan las tradiciones europeas con tonos noruegos. La importación de la música y músicos de la danza, así como del entretenimiento aumentó y así fue durante el siglo XX. Más aún cuando los discos de gramófono y la radio se volvieron comunes. En este segundo programa dedicado al jazz de Noruega tenemos una primera parte con el interesante quinteto “Atomic” y el álbum del 2003 “Boom Boom”, muy acorde al nombre de la agrupación, que es uno de los muchos grupos que buscan explorar nuevos sonidos en el jazz desde el formato tradicional de un quinteto en donde Fredrik Ljungkvist en sax y clarinetes, Magnus Broo a la trompeta, Hovard Wilk en piano, Ingebright Haker-Flaten al contrabajo y Paal Nilsen en batería son los actores de Atomic.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Atomic “Boom-Boom” Toner Fran Forr, Boom Boom, Feets from Above, Praeludium, Cleaning the Dome, Ree Lee, Alla Dansar Samba, Hyper, Pyramid Song.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58