Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 046 PJAZZ Torum Eriksen y Beady Belle L060323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jazz en Noruega 01 Antecedentes: Noruega es un país escasamente poblado en Europa, un aproximado de 5 millones de habitantes viven en un área de alrededor de 685.000 km², pero aun así su música y su vida musical son tan complejas como los de la mayoría de los otros países. Se ha podido aprender mucho acerca de la música antigua en Noruega con la aparición de artefactos físicos encontrados durante excavaciones arqueológicas. Se incluyen instrumentos tales como el “Lur”. Los vikingos y sagas medievales describen de igual modo la actividad musical igual que las cuentas de los sacerdotes y peregrinos de toda Europa que vienen a visitar la tumba de San Olaf en Trondheim. Este primer programa lo abrimos con dos jóvenes cantantes muy talentosas, Torum Eriksen y Beate Leach, Torum se hace acompañar por buenos amigos quienes además son excelentes músicos (David Wallumred-piano, Torstein Lefthus-batería, Kyetil Dalland-bajo, Freidis Grourud-alientos) con la producción musical y arreglos del álbum “Prayers & Observations” fue confeccionada por Bugge Wasseltoft. Beate Leach es parte del proyecto llamado “Beady Belle”, en donde ella siendo la cantante, también es la ‘cara’, aunque el papel de sus colegas Marius Reksjo en el bajo y Erik Holm en batería es fundamental para el sonido del grupo, también interactúan Anders Engen en guitarras, Jorn Oien piano y teclados, Arne Rasmussen en la armónica y como invitados los cantantes India Arie y el muy conocido Jamie Cullum.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Torum Eriksen “Prayers and Observations” y Beady Belle “Belvedere” Joy, My Boys, Way to Go, Song of Sadness, Featuring Youth, The Sky from where I Laive, *Apron Strings, A Touch of Paradise, Tower of Lamént, Self-Fulfilling, Tranquil Flight, Intermission Music.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58