Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 043 PJAZZ Oslo Jazz Festival M010323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Oslo Jazz Festival El Festival de Jazz de Oslo (Oslo Jazzfestival) se celebra todos los años durante una semana de agosto. El festival lleva más de 30 años ofreciendo un amplio espectro de conciertos de jazz, se ha podido ver de todo, desde la Count Basie Orchestra en el Auditorio de Oslo hasta el Lars Frank Trio en una estación de metro. Durante cada año siempre ha conseguido garantizar una gran variedad de actividades. El programa del festival representa a toda la flora del jazz y la música más cercana, como el gospel y el blues, o el latinjazz y la música electrónica. El festival ofrece conciertos para niños, y en un escenario showcase se presenta cada año a jóvenes talentos aún no establecidos. El Oslo Jazzfestival también deja su impronta en la imagen de la ciudad, al organizar desfiles por el centro. Ofrece siempre un programa variado, donde artistas de jazz conocidos y menos conocidos se presentan ante el gran público. Desde su fulminante comienzo en 1986, el festival ha proporcionado grandes experiencias musicales a su leal público. Estrellas internacionales como Phil Woods, Dee Dee Bridgewater, Bobby McFerrin, Brad Meldau, Django Bates y Illinois Jaquet Big Band han embrujado al público del Festival de Jazz de Oslo.
Producción Roberto Aymes
Contenido Oslo Jazz Festival Historia (Jazz Start) Do Nothing till you hear from Me (Laila Dalseth-vocal, invitado en sax tenor Al Cohn), Lester Leaps In (Al Grey en trombon y el cuarteto del saxofonista noruego Bjarne Nerem), Confessing The Blues (Red Holloway como invitado en sax tenro y el cuarteto del saxofonista noruego Knut Riisanes), Rememberance of Eric Dolphy (sexteto del pianista noruego Egil Kapstad), Sugar (quinteto del saxofonista noruego Totti Bergh como invitado el contrabajista Major Holley), There’s a Boat that’s leaving son for New York (Magni Wentzel-vocal, Roger Kellaway-piano y Niels Pedersen contrabajo), Take oh Take those leaps Away (Dick Hyman-piano y Niels Pedersen contrabajo), Boxfish Walk (Nymark Collective), Tonus (cuarteto del pianista Bobo Stenson), Sally’s Child (quinteto del saxofonista noruego Atle Nymo y como invitado Roger Kellaway al piano).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58