Radio UNAM Podcast:Discrepancias

Podcast Radio UNAM

Serie: Discrepancias

Audio: 05 Discrepancias Discursos de Odio y Derecha M070223

Ficha técnica
Descripción Serie sobre el acontecer político en México y el mundo.
Invitados Mtra. Carla Mote, historiadora y analista, especializada en Historia Política Contemporánea. Dr. Adrián Velázquez, politólogo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Las campañas de odio en el contexto político actual en México, sólo reflejan falta de imaginación, falta de propuesta alternativa de gobierno, y atraso político.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido En la primera parte se menciona que el contexto político actual en nuestro país, no está desvinculado de lo que sucede en el contexto global. Sobre todo en el avance de la derecha con su talante fascista, supremacista y antidemocrático, coinciden nuestros invitados. En la segunda parte, se menciona que este momento a nivel global es muy particular ya que remite a otras crisis en la historia del mundo por ser también un periodo de tránsito sin saber a dónde llegaremos. Por último, se concluyó que en estos años preelectorales veremos con mayor énfasis estos discursos de odio y expresiones autoritarias de la derecha como en el caso de los ataques a la Jefe de Gobierno, quien reúne tres elementos que no soporta el fascismo: ser mujer, ser de izquierda y científica.
Conductores Miguel Ángel Velázquez
Duración 00:54:58