Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 019 PJAZZ Klaus Doldinger 2 J260123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Klaus Doldinger Nació como Klaus Erich Dieter Doldinger en Berlín el 12 de mayo de 1936, entró en el conservatorio musical de la ciudad de Düsseldorf en 1947 a los 11 años, y se graduó en 1957 cuando cumplió 20. En sus años de estudiante, Doldinger se unió, desde 1953, y hasta 1955, al grupo alemán The Feetwarmers. Posteriormente, fundó el grupo Oscar's Trio, siguiendo el trabajo de Oscar Peterson. La faceta más conocida de Doldinger es su participación en la composición de algunas de las más reconocidas bandas sonoras de los últimos tiempos: la aclamada película alemana Das Boot (1981), y, poco después, de La Historia Interminable (1984). Doldinger a sus 86 años, es uno de los grandes músicos de jazz de Alemania, especialmente como saxofonista aunque es un excelente pianista también, también de los más reconocidos en su país, donde su proyecto “Passport” todavía tiene mucho éxito. Los actuales miembros de este grupo son: Peter O’Mara (guitarra), Roberto DiGioia (teclados), Patrick Scales (bajo), Ernst Stroer (percusión) y Christian Lettner (batería). Él es especialmente reconocido en el mundo del jazz y también por la composición de bandas sonoras para películas, un buen ejemplo de esto es que compuso buena parte de la aclamada música del filme “La Historia interminable” en donde se volvió muy popular, en especial con el público joven por su sonido ecléctico y muy electrónico. Un dato interesante es que Passport vino a México a inicios de los años 70 causando revuelo entre quienes tuvimos oportunidad de escuchar su concepto musical, tan diferente en ese momento.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 In New York – 1994 Yellow Cab, Cross Talk, I got It Bad, Street of Dreams, Night time in The City, Skylark, Alone Together, Well You Needn’t, Missing You, Speak Low.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59