Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 017 PJAZZ Richard Holmes 2 M240123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Richard Holmes Ben Webster y Les McCann "Groove" es además del título de éste álbum, también el apodo del titular del mismo, donde Les McCann “Presenta al Dinámico Organista de Jazz” Richard "Groove" Holmes con Ben Webster en sax tenor, el propio Les McCann al piano y cantando, Lawrence “Tricky” Lofton en el trombón, Ron Jefferson a la batería y George Freeman en guitarra, es el debut liderado por el organista Richard "Groove" Holmes, considerado al mismo nivel del famoso Jimmy “Hammond” Smith, fue grabado en Marzo 1961 y lanzado por el sello Pacific Jazz. Además, en las sesiones complementarias de Octubre de 1960 en donde están además de Richard Holmes, el cantante Clarence ‘Big’ Miller, Ben Webster en sax tenor, Gildo Mahones al piano, Bobby Gibbons en guitarra, Ike Isaacs al bajo y Jimmy Wormworth en batería. Y en la de Octubre de 1961 está la cantante Kay Star, Ben Webster al sax, Gerald Wiggins al piano, Al Hendrickson en guitarra, Joe Comfort en el bajo y Lee Young en batería. El crítico Scott Yanow afirma: "el resultado es una jam session llena de libertad y muy agradable. Además del atractivo órgano de Holmes y el piano típicamente funky de McCann, una gran ventaja es la brillante interpretación del saxofonista tenor Ben Webster, cuyo tono fue el más hermoso durante este período.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Groove Vol. 02 More than You Know, My kind of Love, It had to be You, P.S. I Love You, It’s a Hard Life, Sweet Slumber, If You don’t love Me, Deep Purple, Seven Come Eleven, Good Groove, Them That’s Got.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59