Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 788 Intermedios Cronicuento Unidos Cash J131022

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Invitados Gonzalo Suárez Prado, Director de “Nuevos Paradigmas”; audio columnista de “Contextos”, noticiario matutino de Radio Kiuu FM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen Sin duda, el caso del momento es el libro “El rey del cash”, escrito por Elena Chávez, con prólogo de Anabel Hernández y lanzado a la fama por Carmen Aristegui. El martes pasado, El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: "El Rey del Cash" es un acto de deshonestidad intelectual.” “No tiene caso estar respondiendo, si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, aún sin pruebas, y de deshonestidad intelectual; pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, agregó López Obrador. El presidente descartó que lo afecte políticamente la publicación de este libro, en el que se describen episodios en los que presuntamente recibió dinero en efectivo para financiar su movimiento político. “Si no fuese honesto ya me hubiesen destruido, pero eso es mi escudo protector, mi ángel de la guarda, bueno, mi ángel de la guarda es el pueblo”, afirmó. Y en las redes sociales se desató la guerra en torno al rey del cash. Aguilar Camín y Denise Dresser lo consideran un golpe demoledor al presidente; por su parte Álvaro Delgado, Julio Hernández Astillero y hasta López Dóriga y Ciro Gómez Leyva opinan que el libro es un compendio de chismes sin sustento, refrito de temas antes explotados, como el señor de las ligas. Unidos por México: ¿Qué sabemos de esta nueva organización opositora a la 4T? El grupo Unid@s por México hizo su aparición el martes pasado. Unid@s por México es un nuevo grupo conformado por empresarios, políticos y sociedad civil, como un nuevo bloque opositor al Gobierno de la Cuarta Transformación. Unid@s está conformado por el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México. Los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther están entre quienes integran a esta organización. Así como Emilio Álvarez Icaza, Ana Lucía Medina, Guadalupe Acosta, Gabriela Sterling, entre otras personas. La organización tiene el objetivo de buscar la máxima unidad posible entre ciudadanía y partidos políticos opositores para la elección presidencial de 2024, explicó este martes Guadalupe Acosta, miembro de la Coordinadora Nacional del Frente Cívico Nacional, en entrevista con Radio Fórmula.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la polémica respecto a la publicación del libro “El rey del cash”. -Se comenta sobre la permanencia del ejército en las calles hasta el año 2028. Corte -Se comenta sobre la nueva organización conformada por los partidos de oposición. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godinez , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:58:53