Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 786 Intermedios Lord cuchillo J290922

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen El Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó ayer la victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas. El gobernador electo rendirá protesta el próximo 1 de octubre. En votación unánime, magistrados confirmaron la victoria del morenista en las elecciones 2022. Por ello, Villarreal rendirá protesta el próximo sábado. El proyecto analizado por los magistrados pedía desechar, por infundadas, todas las pruebas que aportó el PAN en su intento por invalidar el proceso electoral, relacionadas con la presunta intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena. Según el expediente, el PAN buscaba acreditar un vínculo de Américo Villarreal y del representante de Morena ante la autoridad electoral, con grupos del crimen organizado como Los Zetas y el Cártel de Sinaloa. Quien no debe estar muy contento es el gobernador saliente de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, quien se enfrentará a la justicia tras dejar el poder y, con ello, perder su fuero. Al político panista se le vincula con el crimen organizado, específicamente por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa –grupo criminal que lo habría financiado a través de empresas fachada y prestanombres– y el Cártel de Colombia, sostiene el expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera. Jesús Murillo Karam obtiene suspensión del proceso en su contra por el caso Ayotzinapa. Una juez ordenó suspender, por tiempo indefinido, el procedimiento iniciado contra Jesús Murillo Karam por las irregularidades cometidas durante la integración de la averiguación previa del caso Ayotzinapa. La Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva al ex procurador para que, hasta que se dicte sentencia definitiva en la causa penal por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por la que Murillo Karam permanece sujeto a prisión preventiva justificada. Murillo Karam es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como responsable de la creación de la “verdad histórica” sobre lo que ocurrió con los 43 normalistas desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, respectivamente, en Iguala, Guerrero.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la resolución del TEPJF que avala la elección de Americo Villareal como nuevo Gobernador de Tamaulipas. -Se comenta sobre la suspensión del proceso en contra de Jesús Murillo Karam. Corte -Se comenta sobre las próximas elecciones presidenciales en Brasil. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godinez , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:59:45