Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 794 Intermedios Claudia INE Qatar J241122

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen El Presidente López Obrador encabezará la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, el próximo domingo 27 de noviembre, en el marco del IV Informe de Gobierno. El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque hasta el día 1 de diciembre se cumplen los cuatro años de Gobierno, "muchos quieren venir de todo el país a participar", y como es jueves, hay más dificultades para que puedan asistir. El Presidente de México insistió en la importancia de que pueda marchar toda la gente que así lo desee, pues destacó que se trata de “un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación”. Claudia Sheinbaum se destapa como candidata a la presidencia de México en 2024; “sí, sí quiero ser Presidenta”, afirmó desde la Alcaldía de Xochimilco, durante un acto de la Red de Mujeres por el Bienestar. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó por primera vez su deseo de ser la primera Presidenta de la República en 2024, aunque dijo que para ello, debe seguir un proceso interno en el partido Morena. Además, explicó que primero se enfocará en terminar su periodo como Jefa de Gobierno: “Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento. Y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”. Por la mañana, la Jefa de Gobierno capitalina confirmó sus intenciones de competir por la candidatura presidencial por Morena en una entrevista con Martha Debayle, en W Radio, a lo que ella sólo se limitó a contestar con un “sí”. También negó ser la preferida del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “No, para nada, eso tiene el Presidente, lo que dice en las mañaneras, lo dice en privado, lo dice en público, así que no”. La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó en su programa “Martes del Jaguar” una serie de conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presuntamente negocian los estatutos del tricolor y la no reducción del presupuesto del organismo.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la convocatoria por parte del presidente de realizar una marcha con motivo de su cuarto informe de gobierno. Corte. -Se comenta sobre el destape de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godinez , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:59:51