Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 793 Intermedios Marchas INE Alito J171122

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen El pasado domingo se llevó a cabo la “¡Marcha contra la Reforma Electoral!”, que salió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución y reunió a alrededor de 60 mil personas. El pasado 13 de noviembre, manifestantes de distintas corrientes políticas, pero sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se agruparon en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana y marcharon hacia el Monumento a la Revolución en defensa (según la convocatoria) del Instituto Nacional Electoral (INE). Reunidos en la plancha del icónico símbolo de la Justa Armada de 1910, un arco del Siglo XIX, los manifestantes lanzaron consignas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en sus pancartas acusan de ser un dictador, de destruir las instituciones, de querer reelegirse y/o de querer seguir en el poder a perpetuidad, pero por la vía de un sucesor. “¡Fuera AMLO, fuera AMLO!”, gritaron. Vicente Fox Quesada, acompañado del expresidente de Coparmex Gustavo de Hoyos, llegó al Ángel cerca de las 10 de la mañana al mismo tiempo que Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto, agradecía “a la ciudadanía por cuidar SU democracia”, según escribió en su cuenta de Twitter. “Conseguirla (agregó) fue una obra de todas y todos, defenderla también”. El Presidente encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, el próximo domingo 27 de noviembre, en el marco del IV Informe de Gobierno. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en la mañana que el próximo domingo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus cuatro años al frente del Gobierno, lo que aprovechará para dar ahí el informe que tenía previsto para el 1 de diciembre. El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque hasta el día 1 de diciembre se cumplen los cuatro años de Gobierno, "muchos quieren venir de todo el país a participar", y como es jueves, hay más dificultades para que puedan asistir.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre el resultado de la manifestación para “defender al INE” de la reforma electoral Corte. -Se comenta sobre la convocatoria por parte del presidente de realizar una marcha con motivo de su cuarto informe de gobierno. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godinez , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:58:23