Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 790 Intermedios Brothers Zedillo UK J271022

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen Hoy iniciamos el programa con Alito, no faltaba más. Layda Sansores exhibe negociación de Monreal con “Alito” y dice: “Se acabó su doble juego”. La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió en su programa “Martes del Jaguar” una serie de chats entre Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Moreno Cárdenas en donde al parecer se pactaron algunos acuerdos que el priista no cumplió. Además, acusó al Senador morenista de empezar una guerra sucia y dividir al partido. “La guerra sucia la empezó en 2021 en la Ciudad de México cuando Monreal traicionó a Morena y operó para la derecha entregándole la mitad de las alcaldías, hasta la Cuauhtémoc”, dijo la Gobernadora de Campeche luego de exhibir los mensajes de Whats App entre Monreal y “Alito”. Apenas el lunes pasado, en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto entre la Gobernadora de Campeche y el Senador Ricardo Monreal no afectaría políticamente a la Cuarta Transformación; sin embargo, lo calificó de “mal gusto”. El lunes pasado, Claudia Sheinbaum escribió en Twitter: “Es indignante que hoy Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hablen de democracia y economía. No tienen autoridad moral…” El fin de semana pasada, Ernesto Zedillo, ex presidente de México (1994 / 2000), apareció en un foro, presidido por el escritor Mario Vargas Llosa, donde afirmó que el populismo es la mayor amenaza que enfrentan los países de América Latina, porque ofrecen fórmulas mágicas para solucionar los problemas y se enfocan en culpar siempre a los otros. Ernesto Zedillo aseguró que de 2015 a 2025, América Latina sufrirá un retroceso en el combate a la pobreza y a la desigualdad. Mientras que Felipe Calderón advirtió que en México la democracia está a punto de desaparecer. Sobre el expresidente Ernesto Zedillo, López Obrador recordó que fue el priista quien aprobó convertir una deuda pública en una privada, a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). Desde Chilapa, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus opositores que desprecian los programas sociales de su gobierno, ya que ellos estaban acostumbrados a apoyar a “los de arriba” despreciando así a las personas más pobres.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre los nuevos audios de “Alito” que exhiben una controvertida conversación con el senador Ricardo Monreal. -Se comenta sobre las declaraciones de Ernesto Zedillo acerca del estado de la democracia en el pais. Corte -Se comenta sobre la renucnia de la Primera Ministra del Reino Unido a 44 días del haber asumido el cargo. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godinez , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:58:00