Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 778 Intermedios Consulta Ciudad J280722

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Invitados Óscar Moreno Corzo, Director de la Oficina Especializada en Participación Social y Consulta Pública del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen La consulta ciudadana a los habitantes de la ciudad de México sobre Planeación Urbana, es un tema importante para quienes vivimos en la capital, debido a que invitará a la población a participar en la elaboración del Plan General de Desarrollo y en el Programa de Reordenamiento Territorial. Por otra parte, La oposición acusa a Claudia Sheinbaum de ya estar en campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024, la acusan de ser la “corcholata” favorita de López Obrador. ¿No será el canciller Marcelo Ebrard? Ayer en Twitter, el periodista Álvaro Delgado escribió: “En medio de otra cruenta disputa de Morena contra Morena, los dirigentes no deben olvidar que, así como pone, el pueblo quita. Que recuerden lo que sucedió en 2021 en la CDMX y el Edomex: La población le dio la espalda a ineptos, corruptos y oportunistas.” El martes pasado, el narco sufrió un duro golpe. Hoy trasladaron al Reclusorio Norte a los cuatro detenidos durante aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína en la CDMX. La Fiscalía de la Ciudad de informó que los cuatro sujetos detenidos durante el operativo para asegurar un cargamento de más de tonelada y media de cocaína fueron trasladados al Reclusorio Norte. Los señalados, indicó la dependencia, serán presentados ante un juez de control. De acuerdo con la dependencia, la carpeta de investigación se abrió por delitos contra la salud. Fue el martes pasado cuando 1.6 toneladas de droga fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch. De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años. En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tracto-camiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la elaboración del Plan General de Desarrollo y en el Programa de Reordenamiento Territorial. Corte. -Se comentan las acusaciones de campaña anticipada contra Claudia Sheinbaum. -Se comenta sobre el aseguramiento de 1.6 toneladasde cocaína en la CDMX. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Elisa Godinez , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:59:41