Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 010 PJAZZ Fourplay V130123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Fourplay es considerado un supergrupo estadounidense de Jazz y Smooth Jazz, integrado originalmente por Bob James (teclados), Lee Ritenour (guitarra), Nathan East (bajo) y Harvey Mason (batería). El origen de la banda se remonta a 1991, cuando el tecladista y compositor Bob James, con una larga carrera a sus espaldas, se reúne con su viejo amigo y colega Harvey Mason miembro de grupos como el de Herbie Hancock y Barbra Streisand y realizan algo fuera de serie en la grabación de “Grand Piano Canyon”, un álbum de Bob James. Lee Ritenour que había trabajado con Sergio Mendes y Dave Grusin y Nathan East bajista de Barry White, Eric Clapton y Phil Collins entre muchos otros, también se encontraban en el proyecto de grabación de Bob James y los cuatro músicos llegan a integrar la formación original de la banda grabando sus primeros discos. Snowbound (1999) realizado en Warner Brothers, es un álbum de Navidad con una magnífica selección temática.
Producción Roberto Aymes
Contenido Snowbound (Warner Brothers 1999) con Bob James-piano y teclados, Larry Carlton-guitarra, Nathan East-bajo, Harvey Mason-batería. Invitado cantando Eric Benet en The Christmas Song. Angels we have heard on High, Hark-the Herald Angel Sing, Snowbound, The Christmas Song, The Ivy Variations, River, Amazing Grace, Christmas Time is Here, Santa Claus is Coming to Town, Away in a Manger, Merry Little Stroll, Auld Lang Syne.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58