Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 231 PJAZZ Antonio Sanchez L211122

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Antonio Sánchez El cuatro veces ganador del premio “Grammy” quién nació en México y se educó de manera académica en el piano es hoy día uno de los bateristas del jazz con mayor inventiva y creatividad. Sus credenciales, después de muchos años de trabajo en los Estados Unidos, son una muestra de que realmente es buscado como participante en diversos proyectos, nombres como Pat Metheny, con quién lleva mucho tiempo colaborando, también Chick Corea, Gary Burton, Michael Brecker o Charlie Haden, por solo mencionar unos cuantos. Además, ha sido nombrado por la prestigiada revista “Modern Drummer”, como baterista del año en varias ocasiones. Fue muy conocido por haber hecho la música e inclusive ser parte del filme “Birdman” de Alejandro González Iñarritu, que ganó cuatro premiaciones como mejor filme y también por la banda sonora. El álbum que consideramos en esta ocasión “Bad Hombre”, es una respuesta política de Antonio al clima existente en los Estados Unidos durante la administración aterior y los problemas de los migrantes indocumentados.
Producción Roberto Aymes
Contenido Bad Hombre (2017 CamJazz-Warner) Bad Hombre Intro, Bad Hombre, Fire Trail, Distant Glow, BBO, Momentum, Home, The Crossing, Nine Lives, Antisocial. Toda la música es escrita, arreglada, producida e interpretada por Antonio Sánchez.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59