Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 228 PJAZZ Daniel Villarreal M161122

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Es un músico y bajista mexicano que ha construido su carrera inicial dentro de la energía y estridencias del rock pesado. Desde el año 2004 forma parte de la banda de metal progresivo mexicana AGORA. Con Ágora ha grabado Zona de Silencio (2005) Silencio Acústico (2008) Regresa al Vértigo (2011) Vértigo Vivo DVD (2015) Imperio (2020) Mundo Virtual Live EP (2022) Con Ágora ha recorrido y participado en diferentes escenarios y festivales nacionales e internacionales. En el 2022 es invitado a participar en el trío de bajos eléctricos BAJOFONIAS que editaran su primer álbum próximamente. Daniel Villarreal ha estudiado bajo eléctrico con los maestros Pepe Hernández, Aarón Cruz y Jorge Preza. Actualmente continúa con su especialización bajo la tutela del maestro Moto Fukushima. Laguna (2022) es su primera producción como solista. Es un proyecto donde el bajo eléctrico es el protagonista de la música; todos los títulos de esta producción están compuestos para bajo solo. Con este álbum Daniel Villarreal busca descubrir las sonoridades más profundas y orgánicas del bajo eléctrico. Laguna es música pensada en bajas frecuencias, esta propuesta musical evoca diferentes texturas, parajes, escenarios, colores, aromas y sabores. Laguna te transportará a un viaje mágico e introspectivo conducido por el bajo eléctrico. Fue grabado en la Ciudad de México en diciembre de 2020 en los SMS Studios. Ingeniero de grabación: Eduardo Carrillo. Mezcla y Master: Rafael Valadez. Arte y diseño: Ximena Trujano. Todos los temas fueron compuestos, producidos y grabados por Daniel Villarreal.
Producción Roberto Aymes
Contenido Laguna (2022) Ágora (2020) Presentación de Daniel, Laguna comenta y tema, Los Chapulines comenta y tema, Fábula de una Zarigüeya comenta y tema, El por qué realiza éste proyecto, Absinth comenta y tema, Cafetal comenta y tema, Solaz comenta y tema, Tetzcotzinco comenta y tema, Historia de un Diablo comenta y tema, Envía saludos, Sueño Inmortal y Coloso (con Ágora).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:47