Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 222 PJAZZ Freddie Ravel M081122

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Freddie Ravel Excelente pianista y tecladista y un ex miembro de la banda Earth, Wind & Fire. También ha trabajado con artistas como Sergio Mendes, Flora Purim, Bobby McFerrin, Carlos Santana, Madonna, Al Jarreau y Prince. Ravel nació y se crio en Los Ángeles de padre ruso-alemán-polaco y madre colombiana. Comenzó a tocar el acordeón a la edad de 7 años y luego pasó a tocar la batería, la guitarra y, finalmente, el piano. Más tarde obtuvo una licenciatura en estudios musicales en la Universidad Estatal de California. Durante 1988 Ravel se convirtió en el director musical del violinista indio L. Subramaniam. Al año siguiente se convirtió en miembro de la banda de Sergio Mendes. Ravel se unió a Earth, Wind & Fire en 1992 como director musical de la banda. Por lo tanto, tocó en su álbum de 1993 Millennium. También apareció en el álbum de 1994 de Flora Purim Speed of Light. Después de cuatro años con EWF pasó a actuar con Madonna en la banda sonora de la película de 1996 Evita. También tocó en el LP de Peter White de 1997 Songs of the Season. Durante 1998 Ravel se convirtió en el director musical del músico de jazz Al Jarreau. Luego pasó a producir a Jarreau en su álbum de 2000 Tomorrow Today. El álbum subió al número 2 en la lista Billboard Jazz Albums. Ravel más tarde actuó en el álbum de Jarreau de 2002 All I Got. Luego tocó en el LP Play Date de Euge Groove en 2002 y en el álbum de EWF de 2003 The Promise. Ravel también compuso en el álbum de Jarreau de 2004, Accentuate The Positive, y actuó en un álbum de 2006 de Jarreau y George Benson llamado Givin' It Up.
Producción Roberto Aymes
Contenido Sol to Soul (Verve 1995) Sol to Soul, Havana Nights, We belong together, Erotika, A Perfect Day, Slip in The Gap, Sailaway, Dance for the Soul, Over You, Mozambique, Passion Dance, In a Sentimental Mood. Grabado en los Mad-Hatter Studios y Westlake. Productor Asociado Maurice White.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58