Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 220 PJAZZ Gunnar Nilsen V041122

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Gunnar Nilsen Gunnar Nilsen Band, es una banda internacional con miembros de Alemania y Noruega. El bajista Gunnar Nilsen ha estado en la escena del jazz de Kongsberg durante años. Presentó esta banda en un jazzcafé de Kongsberg, Noruega en la primavera de 2017. Su banda toca un tipo de música swinging y atractiva. Bop y latín incluidos. Canciones de Horace Silver, Clark Terry, Claudio Roditi, Michel Petrucciani, Monty Alexander, Pat Metheny. Incluso Los Beatles. Formada por Oreste Kindilide, saxos que es de Hamburgo con antecedentes de los clubes de jazz de esa ciudad, es también miembro de Cotton Club Big Band, ha estado bajo la dirección de Maria Schneider y Herb Geller, estudió en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg. Richar Köster, trompeta, de Burghausen, Alemania. Ha realizado giras por todo el mundo y ganó precios con su propio Das Kammerer OrKöster, es miembro de la “Trondheim Jazz Orchestra” y del “Oslo Jazzensemble”, estudió trompeta en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Bent Østebø Johansen, piano nacido en Kongsberg, Noruega, ha realizado trabajo profesional con la “Oslo Groove Company” y el “Oslo Gospel Choir”. Thomas Bjørndahl, batería es considerado un sustentador del tiempo y localmente ha estado con “Kongsberg Storband”. Gunnar Nilsen, contrabajo, originario de Narvik, Noruega, dirigió las jam sessions del “Kongsberg Jazzfestival” con sus anteriores bandas: Gunnar Nilsen Sextet y EuroBop, y ahora se encuentra en una interacción musical extraordinaria con estrellas de fama mundial.
Producción Roberto Aymes
Contenido Gunnar Nilsen Band-Grabado en Lancelot Jazz Club en Asker al oeste de Oslo, Noruega Rua Dona Margerida (Claudio Roditi), The Monster And The Flower (Claudio Roditi), These Are Soulful Days (Lee Morgan), Room 608 (Horace Silver), Menace (Bertil Lövgren-trompetista y compositor noruego), Canto Mai (John Surman-sax baritone y compositor Reino Unido vive en Noruega con Karin Krog), Mr. Walker (Wes Montgomery), Ceora (Lee Morgan), Rain And Go Away (Phil Woods)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59