Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 188 PJAZZ Don Harriss 3 M210922

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Don Harriss Este tecladista y genio de la computación musical ha derivado su sonido único de un fondo diverso que incluye entrenamiento clásico, Jazz, Rock Progresivo, la llamada psicodelia “Haight-Ashbury” de los años 60, períodos de gira y grabación con el ídolo del rock Pat Travers, y trabajos componiendo bandas sonoras de películas. Aunque en ocasiones cae en la deslumbrante trivialidad pop, está a años luz de la mayoría de las síntesis contemporáneas, ya que su música es creada para un público selecto, en su sofisticado uso de la textura y el sonido. Tiene varios álbumes en el mercado que le fue bien en la nueva radio contemporánea para audiófilos, incluyendo Shell Game, Vanishing Point y Elevations, pero su mejor lanzamiento con seguridad fue Abacus Moon. Recientemente ha regresado por sus mejores momentos con el álbum Hero’s Welcome del 2007.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Hero’s Welcome-Piano Solo 2007 Rough Crossing, Turning Home, The Standing Shore, After the Wind…The Rain, The Traveller, Castalia, Sanctuary, Hero´s Welcome, Finding You, Romance, Homecoming, *Crystal Canyons, Invention, Cloud 7, Porcelain Sky, The Alchemist. Es uno de sus últimos y recientes proyectos, con una clara dedicatoria a todos aquellos que sirven a su país en el extranjero y al mismo tiempo una crítica al mundo bélico en el que vivimos. Musicalmente es diferente a todo lo anterior y trae pasajes de mucha improvisación en su piano favorito, ya que fue grabado en su casa en el 2007.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:44