Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 187 PJAZZ Don Harriss 2 M200922

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Don Harriss Este tecladista y genio de la computación musical ha derivado su sonido único de un fondo diverso que incluye entrenamiento clásico, Jazz, Rock Progresivo, la llamada psicodelia “Haight-Ashbury” de los años 60, períodos de gira y grabación con el ídolo del rock Pat Travers, y trabajos componiendo bandas sonoras de películas. Aunque en ocasiones cae en la deslumbrante trivialidad pop, está a años luz de la mayoría de las síntesis contemporáneas, ya que su música es creada para un público selecto, en su sofisticado uso de la textura y el sonido. Tiene varios álbumes en el mercado que le fue bien en la nueva radio contemporánea para audiófilos, incluyendo Shell Game, Vanishing Point y Elevations, pero su mejor lanzamiento con seguridad fue Abacus Moon. Recientemente ha regresado por sus mejores momentos con el álbum Hero’s Welcome del 2007.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Elevations (1985) Elevations, Motion N°4, Impromtu, The Tortoise Temple and The Rain, Leaving Sedona, Mi Cuatito, Reunion, La Promenade, Caravans, *Bridge Across the Night, Here in My Arms, Transformation. Este Proyecto y uno de sus primeros álbumes, es singularmente melódico y dedicado al medio ambiente, en especial los paisajes de California, en los Estados Unidos. Todo el proyecto es creado en multi grabaciones ya en procesos análogo-digital, que le da un sentido actual hoy día después de 37 años de haberse grabado.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59